lunes, junio 28, 2004
Desde lo oscuro de la habitación 

Nunca llegamos. A los que tenemos ganas, eso es lo que nos mueve.

***

Domingo de noche. Mi cenicero repleto de colillas y el cigarrillo actual quema algunos restos de fósforos mientras el humo se sigue encargando de inundar una habitación apestada.

***

No sé de dónde vengo ni a donde voy. Sólo sé que voy cuando a veces me gustaría venir.

***

Hoy leí un artículo de Noam Chomsky que afirmaba que Bush había invadido Irak por sus recursos naturales (léase petróleo). Vaya novedad, fue de la misma manera que el manual nos dice que Colón “descubrió América” cuando hacía un tiempo incontable que ya estaba descubierta, habitada y con culturas milenarias que ya no existen.

***

Caninha da Roça. Eso dice la botella de plástico. Se me volcó dos veces, no habrá una tercera, por lo menos hoy.

***

Tengo todo lo que yo quería. ¿Afortunado? No. Ahora no quiero nada de una gran parte de lo que quería, ahora quiero lo que quiero.

***

Mi hijo Enzo está durmiendo, a él lo quiero más que todo lo que quiero.

***

Emil Cioran dijo en sus Silogismos de la Amargura: Sin Bach, la teología carecería de objeto, la Creación sería ficticia, la nada perentoria. Si alguien debe todo a Bach es sin duda Dios.


***

Y Nietzsche se preguntaba si el hombre no era una equivocación de Dios. O si Dios no era una equivocación del hombre.

***

Dios es un viejo bueno con barba blanca, el diablo un ser despreciable. Eso siempre nos llegó como mensaje. Pero quien destruyó Sodoma y Gomorra no fue el diablo, quien cometió genocidio en la época de Noé tampoco. Y el diablo que hizo de malo? Querer parecerse a Dios? Claro, bajo esos datos, eso hubiera sido muy malo, quizá Dios, en su lucidez, defenestró al demonio porque tenía alguna esperanza de que su reinado mejorase a través de la oposición.

***

El diablo tiene cuernos, una cara terrorífica y es rojo. Dios es blanco. Son esos mismos “patrones de belleza” que son el inicio de la discriminación y la miseria en el mundo.

***

Pero no, el demonio era Luzbel. El ángel más bonito de todos los ángeles. No fue Dios, fue el ser humano que se encargó de hacerlo feo para utilizarlo como un arma de poder.

***

No tengo nada en contra del demonio. ¿No fue Dios que dijo a través de su hijo “ama a tu prójimo como a ti mismo”?

***

Nosotros. Somos más dioses o más demonios?

***

Ser demonio es desobediencia y rebeldía ante el poder?
Yo soy demonio.

***

Jesús, fue el primer demonio.

***

Pero cometió un grande error: enseñó la caridad. No la justicia. Caridad ante los pobres, no justicia desde los pobres.

***

Hubiera sido más loable, que en vez de enseñar la caridad y dar de comer al que tenga hambre y de beber al que tenga sed, que les hubiere enseñado a luchar en contra del poder y la esclavitud.

***

Fue por eso que murió como esclavo, Dios lo mandó a que lo haga, ¿un mensaje?.

***

La iglesia de hoy no educa al fiel, lo prepara para la servidumbre.

***

Sin hablar de ciertas iglesias nefastas e inescrupulosas, que no sólo prepara para la servidumbre y no educa, sino que roba a los pobres, como la Iglesia Universal del Reino de Dios que exige el diezmo a los que menos tienen y recibe a los fieles en palacios lujosos de millones de dólares.

***

Creo que me voy a dormir, amanha vai ser outro dia.

por LDD @ 12:13 PM12:40 a. m.